Página web en Español | La Scuola International School Skip to main content
Campus Reopening Plans for 2020-21 School Year

La Scuola International School

 

You are here

Página web en Español

¡La Directora de La Scuola les da la Bienvenida!

"Bienvenidos a La Scuola, la primera Escuela Internacional de Bachillerato K-8 (IB) en San Francisco y la primera escuela Reggio Emilia - IB con inmersión italiana en el mundo.

La misión de La Scuola es " inspirar estudiantes valientes a moldear su futuro " a través de nuestra combinación única de la pedagogía Reggio Emilia (nuestro corazón), el marco riguroso del plan de estudios del Bachillerato Internacional (nuestra cabeza) y el inmersión en el idioma italiano (nuestra alma). Nuestro enfoque promueve la pasión por el aprendizaje permanente y equipa a nuestros estudiantes con las habilidades académicas y socioemocionales que necesitarán para prosperar, alcanzar su potencial único y ser felices.

En La Scuola no consideramos a los niños como recipientes vacíos que llenamos con información, sino como estudiantes. Ayudar a un niño a encontrar la respuesta solo le proporciona una experiencia de aprendizaje que permanecerá con él para siempre.

En La Scuola también compartimos una misión común con la comunidad global de escuelas de Bachillerato Internacional: cambiar el mundo a través de la educación. Nuestro personal docente es diversificado, internacional, talentoso, creativo y comprometido: los maestros de La Scuola son los que guían a nuestros estudiantes y a nuestro mundo hacia un futuro mejor.

Nuestros estudiantes hacen preguntas estimulantes, buscan problemas difíciles y piensan de manera innovadora y creativa para observar las mareas de cambio que se les presentan. Piensan más allá de su realidad inmediata y se relacionan con las diferentes personas en nuestro mundo cada vez más globalizado. Celebran la diversidad en lugar de temerla. Nuestros estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje y nos llenan de alegría y asombro todos los días. Nuestros estudiantes crecerán para ser amables, sabios e inteligentes, y harán de este mundo un lugar mejor.

Espero que visiten The School y toquen nuestro hermoso ambiente escolar, nuestra comunidad acogedora de estudiantes, maestros y padres, y la sensación de apertura, optimismo y alegría que siento todos los días cuando paso por las puertas de nuestros dos campus. "

Atentamente (Cordialmente)

Valentina Imbeni

Nada sin alegría - ¡Nada sin alegría!

Educación

Nuestra Misión

Inspirar a los estudiantes valientes a dar forma a su futuro.

Nuestra Filosofía

La escuela es una World School de Bachillerato Internacional, acreditada y autorizada. Estas escuelas comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional, estimulante y de alta calidad. Basado en nuestras fuertes raíces en pedagogía Reggio Emilia, nuestros programas K-8 incorporan lo mejor del aprendizaje constructivista al combinar el Bachillerato Internacional con la filosofía de Reggio Emilia.

En La Scuola, los niños son los protagonistas de su propio camino hacia el aprendizaje que impulsa el pensamiento crítico, y promueve la resolución de problemas, la cooperación y la autonomía.

Elementos Distintivos de La Scuola

• Bachillerato internacional - Programa de escuela primaria

• Filosofía de Reggio Emilia

• Inmersión lingüística

Valores Fundamentales

Creemos que los niños construyen activamente teorías sobre su mundo y comprueban sus hipótesis a través de experiencias prácticas significativas e interacciones sociales con sus maestros y compañeros (enfoque constructivista social).

Promovemos la imaginación, la curiosidad, la investigación, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas de los niños para dar forma a una pasión por el aprendizaje que dure toda la vida, a través del desarrollo integral del niño: físico, intelectual, emocional y social.

Educamos a los niños a responder a las necesidades de un mundo en rápida evolución, en el que la capacidad de resolver problemas, innovar, aprender de forma independiente y cooperar es de fundamental importancia.

Ofrecemos un programa de inmersión lingüística: el bilingüismo conduce a una mayor flexibilidad cognitiva y tiene efectos positivos a largo plazo en la alfabetización y el rendimiento académico.

Creemos en la ciudadanía global: la inmersión lingüística también ofrece una perspectiva más amplia y una mayor experiencia intercultural, lo que permite a los niños desarrollar curiosidad por el mundo circundante, respeto por las diferencias y convertirse en ciudadanos globales en un mundo que cambia rápidamente.

Creemos en la educación y el aprendizaje permanente: nuestros maestros asisten regularmente a cursos, seminarios y eventos de desarrollo profesional.

Creemos en promover hábitos alimenticios saludables a lo largo de la vida y en compartir los recursos de la tierra. Los estudiantes comparten el almuerzo sentados a la mesa. Tenemos un jardín donde los niños pueden cultivar los alimentos que comen y obtener conocimiento sobre la agricultura sostenible y el medio ambiente.

La Comunidad de La Scuola

Una comunidad confiable de padres es una parte integral del éxito y la calidad de la educación de nuestra escuela.

Muchas nacionalidades están representadas en nuestra escuela y reflejan la diversidad que se encuentra en San Francisco con respecto a la composición familiar y los antecedentes multiétnicos.

Algunas familias de La Scuola son ciudadanos italianos o de ascendencia italiana, mientras que otras simplemente se apasionan por la cultura italiana.

Algunas familias eligen La Scuola por su atención a la inmersión lingüística y cultural y el enfoque educativo de Reggio Emilia

Plan de estudios y Método

La Scuola es una escuela independiente que atiende a niños de 2 a 13 años. En La Scuola creemos que todos los niños nacen inteligentes y curiosos, y que nuestro objetivo como padres y educadores es trabajar junto a ellos para dar vida a nuevas ideas y dar forma a un futuro mejor. Sobre todo, creemos que el aprendizaje debe ser alegre y, por lo tanto, nuestro mantra es:

Nothing without Joy - ¡Nada sin alegría! 

Nuestros días dentro de las clases se caracterizan por la investigación y la creatividad, el trabajo en equipo y la reflexión. La individualidad de cada niño es fundamental para nosotros al tratar de cultivar sus características intelectuales, sociales, físicas y emocionales.

Nuestro currículo integra tres elementos clave: la pedagogía de Reggio Emilia, el programa del Bachillerato Internacional y la inmersión en el idioma italiano. Esta tríada crea una poderosa mezcla de profundidad académica, exploración basada en la indagación y un ambiente alegre que celebra la belleza y el descubrimiento.

La filosofía de Reggio Emilia se basa en la convicción de que los niños nacen curiosos y competentes y deben ser respetados y celebrados; que son protagonistas de su aprendizaje, apoyados por padres y maestros como colaboradores; que merecen tener hermosos entornos donde puedan explorar y construir conocimiento.

El Bachillerato Internacional (International Baccalaureate, IB) para la escuela primaria es un plan de estudios mundialmente reconocido para niños de 3 a 12 años que estimula a los estudiantes académicamente, promueve un sentido del deber hacia su comunidad, y ayuda a educar a ciudadanos comprometidos, solidarios y respetuosos. El currículo del IB se enfoca en conceptos y temas que se cruzan con diferentes áreas temáticas, lo que permite a los estudiantes hacer conexiones nuevas y significativas.

La inmersión en el idioma italiano apoya el desarrollo cognitivo y la apreciación cultural. Los niños que aprenden un segundo idioma obtienen una puntuación más alta en las pruebas verbales estandarizadas realizadas en inglés, obtienen mejores resultados en las pruebas de matemáticas y lógica, y son más propensos a resolver problemas complejos.

Nuestro equipo pedagógico colabora constantemente con el personal docente para definir los temas del currículo y los resultados deseados para cada grado. Usando la misma estructura y temas subyacentes, los temas analizados aumentan en complejidad a medida que el niño progresa a través del programa desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Nuestro objetivo es inspirar en nuestros estudiantes un amor permanente por el aprendizaje, e inspirarlos a buscar problemas y aprender a trabajar en equipo para desarrollar todo su potencial.

Desde 2018, la escuela ha sido acreditada por completo como una "Scuola Parificata" para el jardín de infantes y la escuela primaria. El Plan de Tres Años de la oferta educativa se puede ver aquí (el enlace es externo).

Bachillerato Internacional de la Escuela Primaria (IB-PYP)

¿Qué es?

El IB-PYP está diseñado para estudiantes de 3 a 12 años. Se enfoca en desarrollar al niño completo como investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. Es un marco guiado por seis temas multidisciplinarios de relevancia global, que se exploran utilizando los conocimientos y habilidades derivados de seis áreas temáticas con un fuerte énfasis en la investigación.

El currículo del PYP cumple con los requisitos de la mayoría de los currículos nacionales o locales y proporciona la mejor preparación para los estudiantes para el programa de los Años Intermedios del IB.

El programa de la Escuela Primaria del IB:

- aborda el bienestar académico, social y emocional de los estudiantes

- anima a los estudiantes a desarrollar autonomía y asumir la responsabilidad de su aprendizaje

- apoya los esfuerzos de los estudiantes para obtener una comprensión del mundo y prosperar dentro de él

- ayuda a los estudiantes a establecer valores personales como la base sobre la cual se desarrollará y prosperará la apertura internacional.

Las seis áreas temáticas identificadas bajo el programa IB PYP son:

  1.  idioma
  2. educación cívica
  3.  matemáticas
  4.  arte
  5. ciencia
  6. educación personal, social y física

Exhibición PYP:

En el último año del PYP, los estudiantes llevan a cabo un proyecto de colaboración en profundidad, conocido como la Exhibición del PYP. Los estudiantes trabajan en colaboración para realizar una investigación detallada de temas y problemas de la vida real. Los estudiantes practican colectivamente todas las habilidades esenciales del PYP y comparten sus hallazgos con toda la comunidad escolar.

La exhibición representa una forma auténtica para que los maestros evalúen la comprensión de los estudiantes. También es una oportunidad única y significativa para que los estudiantes expongan los atributos del perfil estudiantil del IB desarrollado durante el año escolar. Permite a las escuelas y estudiantes celebrar la transición de los estudiantes a la siguiente etapa de su educación. 

Temas transdisciplinarios

La característica más significativa y distintiva del programa de la Escuela Primaria del IB son los seis temas transdisciplinarios, que ofrecen a los IB World Schools la oportunidad de integrar los problemas locales y globales en el currículo y permitir a los estudiantes "cruzar" los límites del aprendizaje dentro de áreas temáticas.

1) Quienes somos

Investigación de la naturaleza del yo; creencias y valores; salud personal, física, mental, social y espiritual; relaciones humanas, incluidas familias, amigos, comunidades y culturas; derechos y responsabilidades; lo que significa ser humano

2) Dónde estamos en el lugar y en el tiempo

Orientación en el sitio y encuesta de tiempo; historias personales; hogares y viajes; los descubrimientos, exploraciones y migraciones de la humanidad; la relación y la interconexión entre individuos y civilizaciones, desde puntos de vista locales y globales.

3) Cómo nos expresamos

Investigación de las formas en que descubrimos y expresamos ideas, sentimientos, naturaleza, cultura, creencias y valores; las formas en que reflexionamos, ampliamos y disfrutamos nuestra creatividad; Nuestro aprecio por la estética.

4) Cómo funciona el mundo

Investigación del mundo natural y sus leyes, la interacción entre el mundo natural (físico y biológico) y las sociedades humanas; cómo los humanos usan su comprensión de los principios científicos; El impacto del progreso científico y tecnológico en la sociedad y el medio ambiente.

5) Cómo nos organizamos

Investigación de la interconexión de sistemas y comunidades artificiales; la estructura y función de las organizaciones; toma de decisiones sociales; actividades económicas y su impacto en los humanos y el medio ambiente.

6) Compartir el planeta

Investigación de derechos y responsabilidades en la lucha por compartir recursos limitados con otras personas y otros seres vivos; comunidades y relaciones dentro y entre ellos mismos; acceso a la igualdad de oportunidades; paz y resolución de conflictos.

Cada tema es tratado cada año por todos los estudiantes; en kindergarten solo se abordan cuatro de los temas cada año.

Estos temas transdisciplinarios ayudan a los maestros a desarrollar un programa de investigación que requiere un alto nivel de participación de los estudiantes. Estas investigaciones son sustanciales, exhaustivas, duran varias semanas y tienen lugar tanto solas como en grupo.

Los estudiantes conectan estas ideas con el mundo más allá de la escuela, se involucran de una manera estimulante y comienzan a reflexionar sobre su responsabilidad, como estudiantes, de participar activamente en su educación.

Dado que estas ideas se relacionan con el mundo fuera de la escuela, los estudiantes ven su relevancia y se conectan con él de una manera atractiva y estimulante. Los estudiantes que aprenden de esta manera comienzan a reflexionar sobre sus roles y responsabilidades como estudiantes y se involucran activamente en su educación. Todos los estudiantes comprenderán que una unidad de encuesta los involucra en la exploración en profundidad de una idea importante y que el maestro recopilará evidencia de qué tan bien se entiende esa idea. Esperan poder trabajar de diferentes maneras, solos y en grupo, para permitirles aprender a su favor.

Misión del Bachillerato Internacional (IB)

El Bachillerato Internacional® tiene como objetivo desarrollar jóvenes curiosos, informados y atentos que contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la comprensión y el respeto intercultural.

Con este fin, la organización trabaja con escuelas, gobiernos y organizaciones internacionales para desarrollar programas de educación internacional estimulantes y evaluaciones rigurosas. Estos programas estimulan a los estudiantes de todo el mundo a ser activos, sensibles y de mente abierta.

Para obtener más información sobre cómo IB es diferente, por favor explore el sitio web de IBO.

Un Currículum Académico que Marca la Diferencia

La Scuola es una de las más de 4.200 World Schools del IB en 144 países, que comparten una filosofía común: crear un mundo mejor a través del compromiso con una educación internacional rigurosa y de alta calidad.

La educación del IB explora contenido significativo al ofrecer un currículo amplio y equilibrado, conceptual y conectado. Este método de enseñanza, también conocido como el "marco curricular", incorpora el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la exposición a una variedad de puntos de vista.

La Scuola se enfoca en los estudiantes y promueve el desarrollo personal, las relaciones saludables y la responsabilidad ética.

IB-PYP enfatiza el aprendizaje en un contexto local y global. Prepare una comunidad estudiantil para participar en los desafíos globales a través de la investigación, la acción y la reflexión. IB-PYP se enfoca en desarrollar al niño completo como investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. Una investigación estructurada y dirigida es el principal vehículo para el aprendizaje.

La filosofía del IB-PYP promueve la comprensión intercultural. Los programas del IB aumentan la comprensión de idiomas y culturas y exploran ideas y problemas importantes a nivel mundial.

En La Scuola, los niños aprenden materias tradicionales (ciencias humanas, matemáticas, ciencias, estudios sociales, arte, música, educación física y bienestar) dentro del currículo interdisciplinario IB-PYP que les permite ir más allá.

El perfil del Estudiante

Los alumnos del IB se comprometen a ser:

- Investigadores: desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones e ideas y demuestran ser independientes en el aprendizaje. Son entusiastas y proactivos en el aprendizaje, con un amor por el conocimiento que dura toda la vida.

- Educados: los alumnos se dedican a la profundización de conceptos, ideas y temas de interés local y global, adquiriendo así una competencia profunda y una amplia comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

- Pensadores: los alumnos están acostumbrados a tomar iniciativas y razonamientos de manera crítica y creativa para identificar y tratar problemas complejos, tomando decisiones basadas en la razón y el sentido ético.

- Comunicadores: los alumnos saben escuchar y transmitir ideas e información a través de diferentes idiomas y formas de comunicación. Son eficientes en su trabajo y están listos para colaborar con otros.

- Correctos: los alumnos tienen un comportamiento honesto y honesto, tienen un fuerte sentido de equidad y justicia, respetan a las personas, los grupos y las comunidades. Saben cómo asumir la responsabilidad de sus acciones y aceptar sus consecuencias.

- Abiertos: los alumnos pueden comprender y apreciar su propia cultura y pasado, mostrándose abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están acostumbrados a investigar y evaluar diferentes puntos de vista, acogiendo experiencias como una forma de crecer.

- Pensativos: los alumnos demuestran empatía, solidaridad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Su sensibilidad los prepara para la ayuda y el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los demás y ayudar a proteger el medio ambiente.

- Valientes: los alumnos enfrentan situaciones inusuales e incertidumbres con coraje y sensibilidad. Están libres de espíritu y están dispuestos a probar nuevos roles, ideas y estrategias. Son valientes y están preparados para luchar por lo que creen.

- Equilibrados: los alumnos entienden la importancia de un equilibrio psicofísico y emocional para lograr el bienestar para ellos y para los demás.

- Reflexivos: los alumnos reflexionan sobre lo que aprenden y sobre las experiencias realizadas. Son capaces de evaluar y comprender sus fortalezas y limitaciones, con el fin de construir conocimiento y estimular el desarrollo personal.

Reggio Emilia

Inspiración:

Este es el enfoque practicado en las escuelas de Reggio Emilia, la ciudad en el norte de Italia donde se originó esta filosofía.

Después de la Segunda Guerra Mundial, este enfoque progresivo fue desarrollado por Loris Malaguzzi y sirve como base para la educación progresiva.

Un Enfoque Innovador:

Es reconocido en todo el mundo.

Enfatiza la interacción de los niños en el contexto de sus comunidades y de sus vidas (padres, colegas, maestros, contexto personal, etc.).

El maestro proporciona materiales y provocaciones para ayudar a los niños a desarrollar una comprensión profunda y conectada del mundo.

Valores Básicos y Únicos:

- Atelier o laboratorio educativo: aquí los niños experimentan, exploran, y descubren.

- Piazza: lugar central de reunión de la comunidad, donde todo sucede; el cubo

- Instalación ambiental.

- Usar el aula como tercer profesor.

- Las escuelas de Reggio Emilia crean entornos familiares para ayudar a los niños a sentirse cómodos y aprender los problemas de la vida práctica.

- Los entornos están configurados para estimular a los niños a explorar y experimentar para organizar y participar en debates, diálogos y proyectos.

- Aprendizaje basado en proyectos: los proyectos exitosos son aquellos que provocan el pensamiento creativo de los niños y la resolución de problemas y están abiertos a diferentes vías de exploración.

Este enfoque del aprendizaje requiere reflexiones y adaptaciones dinámicas / sobre la marcha y refleja el mundo en el que vivimos.

El tamaño de las clases es pequeño para garantizar que los maestros puedan educar a los niños con varios niveles de conocimiento del idioma italiano, individualizar el aprendizaje y fomentar el autodescubrimiento. 

Afiliaciones y Certificaciones:

La Scuola es miembro de varias asociaciones que incluyen: 

Escuela mundial autorizada para la escuela primaria de Bachillerato Internacional (IB-PYP)

La Scuola está totalmente acreditada como una "Scuola Parificata" para jardín de infantes y primaria por el Ministerio de Educación italiano (MUIR) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Relaciones Cooperativas Internacionales (MAECI).

  • Consejo de escuelas internacionales (CIS)
  • Asociación Nacional de Escuelas Independientes (NAIS)
  • Asociación de Escuelas Independientes de California (CAIS)
  • Asociación de Escuelas y Colegios del Oeste de los Estados Unidos (WASC)
  • Asociación para el Avance de la Educación Internacional
  • Alianza Norteamericana de Reggio Emilia (NAREA)
  • Escuelas independientes en el área de la Bahía de San Francisco (BADA)
  • Colaboración de desarrollo docente del área de la bahía (BATDC) CalChamber
  • CAL-ISBOA
  • La Asociación de Colegios del Mundo del IB de California (CAWS)
  • NAYEC y el Proyecto Innovador para Maestros (ITP)

Apoyo Comunitario y Participación de los Padres:

La tradición de apoyar a la comunidad de Reggio Emilia para familias con niños pequeños amplía la visión cultural italiana de los niños como una responsabilidad colectiva del estado.

Proyectos a Largo Plazo:

La planificación e implementación del programa de estudio giran en torno a proyectos abiertos y de largo plazo que se basan en la reciprocidad de la actividad dirigida a maestros y niños.

Los Cien Idiomas de los Niños:

A medida que los niños avanzan a través de una investigación, generando y probando sus hipótesis, se les anima a describir su comprensión a través de uno de los muchos lenguajes simbólicos, que incluyen el dibujo, la escultura, el teatro y la escritura.

Educadores Como Estudiantes e Investigadores:

El compromiso a largo plazo de los maestros para mejorar su comprensión de los niños es el núcleo del enfoque de Reggio Emilia.

Los maestros regularmente dividen sus responsabilidades en el aula para que puedan observar, tomar notas y grabar sistemáticamente las conversaciones entre los niños.

Estas observaciones se comparten con otros maestros, el Atelierista y los padres en la planificación y evaluación del currículo.

Conexiones de Relación: 

El enfoque de Reggio Emilia en la educación de la primera infancia refleja una relación teórica con Dewey, Gardner, Piaget, Vygotsky y Bruner, entre otros.

Gran parte de lo que sucede en el aula refleja un enfoque social constructivista de la educación de la de la primera infancia.

Inmersión lingüística

Los programas bilingües apoyan el desarrollo cognitivo y la apertura cultural. Los niños que estudian un segundo idioma tienen una puntuación más alta en las pruebas verbales estandarizadas realizadas en inglés, un mejor rendimiento en matemáticas y capacidad lógica, y saben cómo resolver mejor los problemas complejos.

En La Scuola seguimos el modelo de Montreal. A continuación se muestran los porcentajes de idioma en las diferentes clases.

Jardín de infancia: aproximadamente 90% italiano

Clases K-1: alrededor del 20% de inglés - 80% de italiano

Clase 2: aproximadamente 30% de inglés - 70% de italiano

Clases 3-5: aproximadamente 50% en inglés - 50% italiano

Clases 6-8: aproximadamente 70% en inglés - 30% italiano

No se requiere que los niños sepan hablar italiano para matricularse en jardín de infancia, al Kindergarten o primer grado. Los estudiantes que solicitan ingresar a los grados de 2 a 8 son evaluados por el conocimiento del idioma como parte del proceso de admisión. En algunos casos, estos estudiantes son admitidos y se implementa un plan educativo individual para apoyar el aprendizaje del idioma italiano.

Admisiones

Bienvenido a la oficina de admisiones. 

"Les damos la bienvenida a la oficina de admisiones y los invitamos a explorar nuestro sitio web.

En la escuela creemos firmemente que los niños son competentes, creativos y curiosos. Nuestro objetivo es inspirar su amor por el aprendizaje proporcionando un currículo riguroso que les permitirá explorar el mundo y experimentar la calidez y la belleza de la cultura italiana.

 

En nuestro decimosexto año como jardín de infancia y nuestro séptimo año como escuela primaria, estamos entusiasmados de crecer un grado por año. Esperamos que comparta nuestro entusiasmo cuando conozca nuestra escuela y nuestros programas. La escuela es una comunidad de maestros, padres, administradores y estudiantes apasionados y entusiastas.

Únase a nosotros en uno de nuestros eventos de puertas abiertas y visitas al campus. ¡Esperamos conocerte! "

Dunja Solari

Directora de Admisiones

Por qué elegir La Scuola

La escuela educa al niño completo - intelectualmente, físicamente y emocionalmente - en un ambiente alegre y hermoso.

 La investigación es la principal herramienta pedagógica de nuestra educación transdisciplinaria, promoviendo así habilidades de pensamiento crítico y creativo, confianza, integridad, colaboración y empatía.

La adquisición del idioma es una meta substancial de la educación escolar de La Scuola. Los bilingües tienen mejores habilidades cognitivas y verbales, así como una mayor función ejecutiva.

Nuestros estudiantes desarrollan un amor por el aprendizaje de por vida y se convierten en ciudadanos del mundo que se ocupan de las comunidades locales y globales.

Los niños están rodeados de maestros cálidos y educados, en un ambiente estéticamente bello, inmerso en la filosofía de Reggio Emilia.

Los niños que se gradúan de la escuela tienen las habilidades cognitivas, creativas y sociales necesarias para los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

Proceso de Admisión

1. Solicitud de información

Complete el formulario de solicitud en la página web.

Después de enviar un formulario de solicitud, recibirá un correo electrónico en septiembre con enlaces para registrarse para eventos como jornadas de puertas abiertas y visitas.

Requisitos de edad: Tenga en cuenta que nuestros grupos de edad han cambiado.

  - Spazio Gioco, Grupo de la tarde: 2-3 años (2 años terminados el 31 de diciembre)

  - Grandi *: 2.5-4 años (2.5 al 31 de diciembre)

  - Grandissimi / Pre-K: 4-5 años (4 antes del 31 de diciembre)

  - Kindergarten: 5+ años (5 antes del 31 de diciembre)

* Los niños en Grandi con cumpleaños de otoño entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se consideran Young Grandi y generalmente pasan 2 años dentro del grupo de edad Grandissimi antes de ingresar al jardín de infantes.

Los niños no están obligados a hablar italiano para matricularse en el jardín de infancia, kindergarten o primer grado. Los estudiantes que se matriculan del segundo al tercer grado son evaluados para la competencia lingüística como parte del proceso de admisión.

2. Visita

Asista a un evento de puertas abiertas.

Después de enviar un formulario de solicitud de información en línea, recibirá un correo electrónico en septiembre con enlaces para registrarse para eventos como jornadas de puertas abiertas y visitas. Únase a una jornada de puertas abiertas o visite antes de enviar un formulario de solicitud.

Jornada de Puertas Abiertas del Campus K-8: 735 Fell Street

Nuestra Jornada de Puertas Abiertas para la escuela primaria es para toda la familia (padres, tutores e hijos).

Noche de información en la escuela secundaria. Nuestra noche informativa de la escuela intermedia es para padres.

Prek Campus Open House: 728 20th Street

Aunque amamos a los niños, nuestras Jornadas de Puertas Abiertas son solo para padres y tutores (excepto bebés, que pueden asistir con los padres). Favor de arreglar planes alternativos para el cuidado de niños.

Participa en una visita escolar

Después de enviar un formulario de solicitud de información en la página web, recibirá un correo electrónico en septiembre con enlaces para registrarse para eventos como jornadas de puertas abiertas y visitas.

Visitas al campus K-8: jueves de 8:45 a 10:45 a 735 Fell Street (obligatorio para familias de candidatos en grados K-8) 

Las visitas al campus de kindergarten para la admisión a preescolar son opcionales. Después de enviar una solicitud, recibirá un enlace para registrarse en un recorrido por el campus de preescolar.

3. Solicitud de admisión

Participe en una jornada de puertas abiertas o una visita al campus antes de enviar el formulario de solicitud.

El formulario de solicitud en línea y la tarifa de inscripción de $ 100 (no reembolsable) deben enviarse antes del 15 de enero de 2018. La escuela solo acepta solicitudes en línea y el pago se debe realizar con tarjeta de crédito durante el proceso de solicitud. Una vez que envíe el formulario de solicitud, recibirá un correo electrónico automático con los enlaces para registrarse para eventos futuros relacionados a las admisiones. 

Participe a una entrevista

Preescolar: 728 20th Street

Entrevista de grupo con 2-3 familias

Escuelas primarias y medias: 735 Fell Street

Entrevista individual de padre / tutor

Asistir a un evento organizado por un padre (opcional)

Las familias K-8 pueden participar en eventos organizados en la casa de una familia actual de La Scuola. Es una oportunidad para socializar con familias y personal registrado. Las noches tienen lugar en febrero.

El formulario de evaluación confidencial para estudiantes debe enviarse antes del 22 de enero de 2018 para los Grandissimi (4-5 años) y todos los grados indicados anteriormente. Las evaluaciones para los solicitantes de Grandi son bienvenidas.

Consideraciones de admisión:

La escuela no utiliza una lista de espera prioritaria, pero considera una variedad de factores en las decisiones de admisión, que incluyen:

- Equilibrio de género y equilibrio de la diversidad.

- Afinidad con el enfoque educativo de Reggio Emilia

- Uso del italiano en casa

- Edad del niño e intervalo de desarrollo de clase actual

- Diferencias en el aprendizaje: la escuela admite niños con ligeras diferencias de aprendizaje (tenemos algunos lugares cada año)

- Los hermanos / hermanas de las familias actuales tienen preferencia

- Presentación puntual de la solicitud.

- Participación en una jornada de puertas abiertas y entrevistas de grupo.

Licencia

La Scuola es un centro de niños con licencia bajo las reglas y regulaciones del Título 22. Nuestras instalaciones, programa y personal han sido evaluados y aprobados formalmente por la agencia de licencias del estado de California.

Según la ley californiana, todos los niños menores de 2 años que participan en Spazio Gioco (un grupo de juego de la tarde), deben estar acompañados por un padre o tutor legal que permanezca presente por la duración de cada sesión. Los bebés, las niñeras y los miembros de la familia (no los padres) pueden acompañar al niño si se ha proporcionado el formulario de protección firmado ante un notario.

Preguntas y respuestas sobre admisiones

Preescolar

• ¿Qué edad deben tener los niños para ser matriculados en La Scuola?

Tenemos clases para niños de 2-3 años, 3-4 años y 4-5 años. Actualmente ofrecemos un grupo de juego por la tarde (Spazio Gioco) para niños de 2-3 años. Los programas preescolares para niños de 3-4 y 4-5 son programas matutinos o de día completo.

• ¿Qué horarios ofrecen?

Spazio Gioco (2-3 años) se reúne dos veces por semana por la tarde, lunes y miércoles o martes y jueves. Desde 2018-2019 Spazio Gioco también estará disponible 4 tardes por semana. Los programas Grandi (3-4 años) y Grande (4-5 años) son programas de 5 días. El día extendido está disponible hasta las 17:30.

• Si no hablamos italiano en mi casa, ¿mi hijo aprenderá igualmente el idioma?

No es necesario que los niños hablen italiano cuando comienzan el preescolar; La gran mayoría de los niños monolingües aprenderán el segundo idioma si se le presenta regularmente. Tratamos de mantener un equilibrio entre las familias de lengua italiana y no italiana en la escuela. Pedimos a los padres que no hablan italiano que demuestren a sus hijos que aprecian la educación bilingüe leyendo libros italianos, cantando canciones y, si es posible, aprendiendo italiano por su cuenta.

• ¿En qué consiste el enfoque de Reggio Emilia a la educación?

El enfoque de aprendizaje inspirado en Reggio Emilia es un pilar de nuestra filosofía educativa. Consideramos a los niños como los protagonistas del proceso de aprendizaje. Los niños aprenden a su propio ritmo, experimentan el mundo que los rodea e interactúan con padres, colegas y maestros. A través de los materiales y estímulos proporcionados por los maestros, los niños exploran, experimentan y descubren el mundo. Esto sucede en un espacio razonado, donde el ambiente del aula es visto como el "tercer maestro". Las escuelas inspiradas al método Reggio Emilia a menudo tienen un Atelier (un taller especial dedicado al arte y el aprendizaje basado en proyectos), una Piazza (un lugar donde los niños se reúnen y comen juntos) y un espacio al aire libre que ofrece más oportunidades para el aprendizaje.

• ¿Cómo puedo obtener más información sobre La Scuola? ¿Ofrecen visitas al campus?

La mejor manera de conocer nuestra escuela es participar en una de las jornadas de puertas abiertas (es necesario registrarse), que tienen lugar en otoño e invierno. Una vez que haya recibido la solicitud y la tarifa de inscripción, tiene la oportunidad de participar en un recorrido por la escuela. Los tours se ofrecen de noviembre a enero.

• ¿Cuándo se debe enviar el formulario de solicitud?

Para el año escolar 2018-2019, el formulario de admisión en línea debe enviarse antes del 15 de enero de 2018. Solicitamos a los padres interesados ​​que participen en un evento de puertas abiertas y se familiaricen con nuestros programas explorando nuestro sitio web, antes de enviar una solicitud. El programa de puertas abiertas se publica en nuestro sitio web en septiembre. 

• ¿Organizan entrevistas para padres interesados ​​en preescolar?

Sí! Desde el jardín de infancia hasta el tercer grado (matriculamos hasta el segundo grado en 2018-2019, hasta el tercer grado en 2019-2020). Nos gustaría conocer a todas las futuras familias que desean unirse a nuestra escuela y nuestra comunidad. Las entrevistas con los padres son entrevistas grupales informales con 2-3 parejas a la vez.

Costo de Matrícula

El costo de matrícula consiste en una cifra básica, más la contribución para las comidas y cualquier servicio adicional como día extendido antes o después de la escuela.

El 10% del costo de matrícula total se debe depositar en febrero del año escolar anterior. El saldo restante se puede pagar en una única solución antes de mayo / junio siguiente o en 10 cuotas desde mayo hasta marzo siguiente (ninguna cuota en febrero debido a la superposición con la fecha límite para el pago del depósito para el año siguiente). Aquellos que eligen pagar en una única solución anticipada reciben un descuento del 2%.

Para todos los programas, es posible solicitar asistencia financiera presentando los documentos correspondientes antes de febrero del año escolar anterior. Los detalles sobre la política de asistencia financiera se describen en el Plan de oferta de capacitación (el enlace es externo).

 

  Jardín de Infancia solo mañana

Jardín de Infancia día completo

Escuela primaria Escuela secundaria
5 Day $28,560 $35,700 $34,980

 

$36,980

 

 

Spazio Gioco

(2-3 años): $ 6,300 por 2 días a la semana, 2 horas al día; $ 11,650 por 4 días a la semana, 2 horas al día

Un padre o tutor debe estar presente hasta que el niño haya cumplido los 2 años. Los padres o tutores participan en la rotación.

Jardín de Infancia

Día completo hasta las 17.30.

Llegada temprano a la escuela a las 7:45 por 5 días: $ 2,600 por año escolar

Costo por una tarde adicional: $ 85 por tarde

K-8

Después de la escuela hasta las 6.00 pm:

5 días: $ 5,700 por año escolar

3 días: $ 4,000 por año escolar

2 días: $ 2,850 por año escolar

Costo por una tarde adicional: $ 55 por tarde ($ 65 el miércoles)